viernes, 23 de septiembre de 2011

Nunca más! Sombras minerales elf.

Esta sección va estar destinada a enseñar productos que no volvería a comprar porque no me funcionan bien, y por lo tanto no pienso acabar.

Empiezo la sección hablando de las sombras minerales de elf. Hace bastante tiempo sucumbí a la fiebre de elf. Empezaba a adentrarme en el mundo del maquillaje y quería muchas cosas por un precio asequible. Elf me resultó tentadora por lo que tengo varios pedidos a mis espaldas. Pocos son ya los productos que utilizo de esta marca, muchos se los he dado a mi madre y otros los he relegado al cajón de los olvidados.



Elf (eyes, lips, face) es una marca de low cost, ofrece productos a un precio muy módico con una calidad aceptable. Algunos productos son mejores que otros, por ejemplo muchas de sus brochas de la línea studio tienen muy buena calidad; sin embargo en otros productos la cosa cojea más.
En esta entrada me gustaría hablaros de las sombras minerales de la marca, especialmente basaré mi experiencia en la Seductive, de un color negro, ya que es la que más utilizo (no por temas de calidad, sino porque es la única sombra negra que tengo).

(Las tres sombras en orden: Wild, Seductive y Mysterious)

Al ser sombras minerales no se encuentran prensadas. Aquí empieza la primera desventaja. El polvo cae ensuciando la zona alta del pómulo y la ojera, haciendo más engorroso la hora de maquillarse. Si tengo prisa y quiero estar preparada en poco tiempo, deshecho la idea al instante. He pensado en prensarla pero soy muy perezosa para estas cosas.

Otro fallo muy grande de estas sombras es que cuando la quieres difuminar se marcha toda la intensidad del color. Por lo que tienes que ir aplicando capas de color para ir subiendo la intensidad. Cosa que no recomiendo porque no son sombras fáciles de trabajar. Tienes que difuminar mucho y con poco producto porque cuesta integrarla con las otras sombras, además de poder quedar el color en parches y no completamente integrado. 

(La sombra Seductive en su envase)


(Aquí se pueden apreciar los destellos en plata que tiene)



 La sombra Seductive es negra con unos destellos en plata. La Wild es marrón oscuro con una gran cantidad de destellos dorados, en mi opinión excesivos. Y por último la sombra Mysterious que es un malvabastante pálido con algun destello en plata. A continuación dejo las fotos de estas últimas.

(La sombra Wild en su envase. Ya se puede apreciar
la gran cantidad de shimmer dorado que tiene)

(Swatch de la sombra)

(Sombra Mysterious en su envase)

(Swatch de la sombra. Siento que cueste
apreciar el color)

Como habéis podido ver en las fotos, el envase es el típico de un producto mineral. Contiene 0,9 gramos y el diseño es bastante sobrio, cosa que realmente me gusta. El material utilizado para el envase es el plástico.




¿Recomiendo el producto? Realmente no. Sé que por el precio que tiene no se puede pedir más, pero no se trabaja nada bien. Invirtiendo un poco más de dinero se consigue una sombra con la que se puede conseguir mejores resultados.


¿Recomiendo la marca? Creo que para principiantes puede resultar tentadora y en muchos productos por el precio que cuestan, la calidad es aceptable. Recomiendo las brochas de la línea studio, sobretodo la powder brush. Cuestan muy poco dinero y la calidad es increíble. Yo estoy encantada con ella y pienso utilizarla por mucho tiempo.

A pesar de todo creo que hay que buscar lo mejor que ofrece cada marca y si se puede, invertir un poco más en maquillaje, ya que a largo plazo el resultado es más satisfactorio. Salvo por algunos productos que realmente merecen la pena, no creo que sea una marca que recomiende.


Precio: A mí en sus tiempos me costó entre 2-3 libras. He visto en su página web que cuestan 4€.


¿Dónde encontrar la marca? Elf se compra por internet en su página web aquí





3 comentarios:

  1. Pues había alguna sombra que me tentaba, pero creo que me ahorraré el dinero porque a mi me gustan las que se trabajan rápido y de una pasada.

    Muak!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado esta marca ni creo que lo haga!! Besos!!

    Nebel

    ResponderEliminar
  3. Kyllie, haces bien en ahorrar el dinero, creo que elf falla un poco con sus sombras, sobretodo en als minerales.

    Nebel no la recomiendo mucho, tan sólo algunas de sus brochas de la línea studio porque la calidad-precio es genial. De lo otro que tengo de esta marca poco utilizo.

    Muchas gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es bienvenida!