sábado, 4 de agosto de 2012

C'est fini! Tónico con miel y naranja de Apivita.


En este c'est fini! os presento el último producto de mi rutina facial que se ha acabado. Se trata de un tónico de Apivita que pertenece a la gama cleasing.

Apivita nació de las manos de dos farmacéuticos en 1979 siendo la primera empresa de cosmética natural en Grecia. El nombre de la marca significa la vida de la abeja. Apivita ha desarrollado una filosofía única para desarrollar cada producto mediante la combinación de tres elementos básicos: naturaleza, eficacia y bienestar holístico. Actualmente ofrece una amplia gama de productos: faciales, corporales, para el cabello, aromaterapia, cosmética para hombres, bebés y niños, cuidado de la salud y solares, entre otros.






Ficha técnica del producto.

El tónico está indicado para pieles normales a secas y contiene miel y naranja. Contiene 200 ml y su precio ronda entre los 15 euros.

¿Qué nos ofrece el producto?

Con un 97% de ingredientes naturales.
  • Los agentes limpiadores naturales retiran la suciedad y las cremas limpiadoras eliminan los residuos sin resecar la piel.
  • La miel hidrata y nutre la piel.
  • Los aceites de almendra y oliva hidratan y suavizan la piel.
  • El aceite esencial de naranja tonifica la piel y proporciona un brillo radiante.
  • Los aceites esenciales de lavanda, neroli y geranio suavizan, rejuvenecen e hidratan la piel. 


¿Cómo me ha funcionado?

Al tener la piel seca y con falta de hidratación, escogí este tónico por sus cualidades hidratantes ya que está compuesto por miel y aceites de almendra y oliva. Además, las pieles secas suelen ser más apagadas, por lo que el aceite esencial de naranja combate el problema, aportando luminosidad al rostro.

Después de haber estado utilizando este tónico hasta acabarlo, no he obtenido los resultados que esperaba. Ni la piel más hidratada, ni más iluminada. Sí que la noto un poco más limpia, pero nada del otro mundo.

El aplicador es bastante incómodo ya que aplicaba el producto de manera irregular. En ocasiones necesitabas insistir para que saliera y en otras a la primera salía. Al final opté por desenroscar el aplicador y aplicar directamente el producto en la palma de la mano.

Durante los primeros días, empapaba un algodón con el tónico y lo extendía por todo el rostro. No me acababa de convencer, así que opté por ayudarme de las manos. Aplicaba el producto en la palma de la mano y me masajeaba el rostro. El resultado obtenido con este procedimiento me dejaba más satisfecha; tenía la sensación de que el algodón chupaba todo el producto.


Ingredientes. 

Aqua**/Water** · PPG-26-Buteth-26 · Honey* extract · Olea Europaea (Olive) Fruit Extract · Panthenol · Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Oil* · Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Seed* Extract · Water · Menthyl Lactate · Ethylhexylglycerin · Glycerin · Arginine · Camelia Sinensis* Leaf · Tocopheryl Acetate · Allantoin · Sodium Phytate · Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil* · Pelargonium Graveolens (Geranium) Oil* · Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Oil* · Arachis Hypogaea (Peanut) Oil* · PEG-40 Hydrogenated Castor Oil · Phenoxyethanol · Caprylyl Glycol · Butylene Glycol · Retinyl Palmitate · Fragance.


El tónico contiene 97% ingredientes naturales, cuyos ingredientes activos son: extracto de almendra; extracto de oliva*; miel*; aceite esencial de naranja*; aceite esencial de lavanda*; aceite esencial de geranio*; aceite esencial de neroli*. Infusión de té verde* en vez de agua. Los componentes * son cultivos biológicos certificados.

No contiene: alcohol, aceite mineral, parabenes, siliconas y glicol de propileno.



¿Recomiendo el producto?

A mí no me ha acabado de trabajar, ni tampoco me ha convencido. No es que me haya disgustado pero entusiasmado tampoco. Cuando lo compré buscaba hidratación y no me la ha ofrecido. Que me aportara luminosidad era algo secundario y tampoco lo ha cumplido. Así que si estáis buscando un tónico que hidrate este no es el indicado.

¿Dónde encontrar la marca?

Apivita se puede encontrar tanto en tiendas físicas, como comprando por internet en su página o en farmacias griegas, como por ejemplo pharmazon. Aquí os dejo toda la información.



¿Conocéis Apivita? ¿Habéis probado alguno de sus productos?

2 comentarios:

  1. Yo tambien tengo el tónico y la verdad que si que limpia pero tampoco noto la hidratacion y luminosidad... Probaré a hacerlo con las manos a ver si noto los resultados pero creo que cuando lo termine no repetiré, me apunto el de rituals que me comentaste :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos opinión, una lástima porque limpia bien, si hidratara ya sería perfecto! El de Rituals me está gustando mucho, pertenece a la gama awareness y se llama mild&refreshing facial tonic. Justamente he visitado la web para dejarte el enlace y no lo encuentro! Espero ser yo la que no sabe buscar y que no lo hayan retirado.

      Un beso y gracias por comentar! :)

      Eliminar

Tu opinión siempre es bienvenida!