viernes, 31 de agosto de 2012

Cosmética para hombres: Bálsamo para después del afeitado de Korres.



Inauguro con mucha ilusión una nueva sección del blog dedicada al público masculino. Poco a poco son más los hombres que se preocupan por el cuidado de su piel y que van introduciendo algún producto en su rutina. Así que en esta sección presentaré productos que seguro que serán de interés.

Después del afeitado, la piel sufre mucho si no se calma adecuadamente. Mi pareja tiene la piel muy sensible y antes de utilizar productos para su cuidado facial, sufría de descamaciones e irritaciones por la zona de la barba y sobretodo en el cuello. Poco a poco, con mi ayuda, fue introduciendo productos para su cuidado facial. Primero la hidratante, después el jabón, un exfoliante y un bálsamo para después del afeitado. ¡Mirad si ha notado una gran mejoría en su piel que ahora siempre está dispuesto a introducir más productos!

En esta ocasión os presentaré el bálsamo para después del afeitado de Korres. Os contaré la experiencia que ha tenido mi pareja con el producto y su opinión.



Korres es una compañía griega que se fundó en 1996 que tiene su origen en la primera farmacia homeopática de Atenas. La marca defiende cuatro principios fundamentales.
  • Utilización de ingredientes activos de alta calidad obtenidos de productos naturales.
  • Una eficacia clinicamente probada y una comunicación sincera de los resultados.
  • Un placer estético.
  • Un precio razonable para permitir un uso diario.
En la actualidad, Korres dispone de más de 400 productos naturales y productos con certificado orgánico. 



Ficha técnica del producto. 

El bálsamo para después del afeitado es de Korres y pertenece a la gama de Caléndula y Ginseng. Contiene 150ml y su precio en España es de 17,50€. Sin embargo, lo adquirí a una web de una farmacia griega, a un precio muy inferior que no sobrepasó los 8€; así que os recomiendo investigar por internet porque la diferencia es bastante importante. En pharmazon lo tenéis y más barato que en España.


¿Qué nos ofrece el producto? 

Una loción de textura ligera para mimar la piel después del afeitado. El extracto de Ginseng favorece el aporte de agua y nutrientes a los tejidos, mejorando así su firmeza y tonicidad. Las propiedades antisépticas de la Caléndula junto con la acción astringente del hamamelis, protegen eficazmente de las irritaciones. El activo de Aloe y la provitamina B5 calman las erupciones provocadas por la cuchilla, al tiempo que hidratan intensamente la piel.

Ideal para todo tipo de cutis gracias a su baja concentración del alcohol.



¿Cómo me ha funcionado?

Como ya he comentado anteriormente, mi pareja tiene la piel muy sensible, por lo tanto siempre la tenía con descamaciones e irritaciones que le provocaban incomodidad y dolor sobretodo durante los dos días posteriores al afeitado. Al principio utilizaba el after-shave típico que viene en los lotes de colonia. Aquellos por su elevado nivel de alcohol le dejaban la piel destrozada, se le encendía mucho y sufría de picores. Puede ser que al final llegue a calmar pero es horrible el proceso.

Después empezó con la hidratante y el aspecto de la piel mejoró considerablemente. Pero una hidratante, por mucho que la recomienden usar para después del afeitado, no es tan eficaz como un bálsamo. Al utilizar el de Korres su piel ya no es la que era, ha mejorado muchísimo, atrás deja las descamaciones y las molestas irritaciones. En la zona del cuello, antes siempre la tenía un poco roja y con granitos, ahora la tiene perfecta, no exagero.



También ha notado mejoría a medida que utilizaba el bálsamo. Es decir, cada vez, después de afeitarse, notaba  la piel mucho mejor. El bálsamo no sólo tiene efectos al momento posterior del afeitado sino que su efecto dura de manera permanente tratando la piel.

Recomiendan utilizarlo dos o tres veces al día, según convenga, sobre la piel irritada. Mi pareja se lo aplicaba durante los dos o tres primeros días después del afeitado que es cuando puede picar más. Él se afeita cada cuatro o cinco días. Calma mucho y sobretodo se nota rápido su efecto. Por ejemplo, se aplica a media mañana y al mediodía-tarde ya ha hecho todo su efecto.



La textura del producto es en gel, un punto a favor en comparación a los que son líquidos a causa de una mayor facilidad para su aplicación. La absorción es rápida, nada pesada, y deja la piel fresca y calmada. No pica ni escuece como otros after-shave. Reparte muy bien, con muy poco es suficiente para la cara y el rostro. El bálsamo puede durar más de medio año, así que sí, el producto cunde.

El único problema que mi pareja ha encontrado al producto es su envase. Más concretamente el tapón. Es bastante endeble y se puede romper con facilidad. Sin embargo el aplicador es bueno y no sale mucho producto en cada aplicación.



Ingredientes.

Aqua (Water) · Alcohol Denat · Aloe Barbadensis Leaf Juice · Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Water · Butylene Glycol · Ethylhexyl Palmitate · Hydrogenated Polyisobutene · Triethyl Citrate · Coco-Glucoside · Sodium Polyacrylate · Bisabolol · Butylphenyl Methylpropional · Calendula Officinalis Flower Extract · Citral · Citronellol · Coconut Alcohol · Coumarin · Ethylhexylglycerin · Glycerin · Hexyl Cinnamal · Lactic Acid · Limonene · Linalool · Panax Ginseng Root Extract · Panthenol · Parfum (Fragance).

¿Recomiendo el producto?

Mi pareja recomienda mucho este producto, y va a repetir seguro con él. Su piel ha mejorado muchísimo tras medio año de haber estado utilizando el producto de manera continuada.

¿Dónde encontrar la marca?

Korres tiene puntos de venta físicos repartidos por toda la península, aquí los podéis encontrar. También vende online la página oficial española y se puede encontrar en otras webs de farmacias griegas a un precio mucho inferior.

¿Os ha parecido interesante este tipo de entradas? 

4 comentarios:

  1. No lo conocía, pero en mi casa no se afeitan con cuchilla así que no creo que lo necesiten.
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De afeitado poco entiendo así que yo tampoco creo que lo necesiten, puede ser que la cuchilla sea más agresiva.

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Tengo interés en regalar este cosmetico para hombres del que hablas, seguro que a mi chico le gusta, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me intereso este blog porque son pocos los temas de cosmetica para hombres, se que quizas existen cantidades de marcas y productos pero en su mayoria se habla del cuidado de la mujer, a mi parecer deberian de promocionarse mas para asi darse a conocer.

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es bienvenida!