domingo, 2 de octubre de 2011

Favorito de Septiembre: Gel eyeliner de Bobbi Brown.


He aquí otra sección nueva! Esta consistirá en escribir sobre un producto favorito del mes, ya sea porque lo haya utilizado mucho durante el mes, por sus resultados, etc.

En este caso el elegido es el gel eyeliner de Bobbi Brown. Llevaba mucho tiempo detrás de él, pero nunca encontraba el momento para comprarlo ya que siempre se encontraban otros productos por delante en mi lista de la compra. Pero por fin, en este mes de septiembre lo he podido comprar, y estoy realmente encantada con él!


Soy una persona a la que le gusta bastante llevar el ojo delineado en negro. El formato de delineador líquido no me acababa de convencer, ya que me costaba un poco trabajar a causa de su textura y el pincelito tan fino y poco firme. El delineador en lápiz también lo utilizo mucho, pero eso sólo es cuando deseo conseguir un efecto ahumado. Andaba en la busca pues, de un delineador en gel y después de buscar información y leer opiniones por internet, me decidí por el de Bobbi Brown que goza de muy buena fama.

Bobbi Brown es una marca de cosmética de gama alta y de maquillaje profesional. Se fundó en el 1991 por una maquilladora profesional que dio su nombre a la marca. 

(Foto del envase)
Tenemos 3 gramos de producto recogidos en un envase sencillo y sobrio. Con un tapón fácil de enroscar. Parecerá una tontería este detalle, pero por ejemplo el corrector studio sculpt de MAC se enrosca peor y si voy con prisa tengo problemas para cerrar a la primera. Así que un punto a favor para el envase del de Bobbi Brown. 


 ¿Qué nos ofrece el producto y cómo ha trabajado en mí?

Nos encontramos ante un eyeliner en gel de larga duración y waterproof. Así que una vez hemos aplicado el producto, éste se seca con rapidez. La chica del stand me dijo que se podía trabajar un poco para darle un efecto más ahumado al delineado, pero a mí esa propuesta no me acabó de convencer. Una vez puesto, cuesta de difuminar, hay que trabajarlo rápido ya que se seca al momento, por lo que no creo que sea la mejor opción para conseguir un efecto ahumado. Además, en mi opinión, si lo que buscamos es eso, la mejor elección es un lápiz, y no en gel.

A pesar de que se seque con rapidez, no implica que no se pueda trabajar bien. Su textura es cremosa, por lo que al extender el producto para hacernos el delineado, no nos encontramos ante ningún tipo de dificultad. 

(En la parte de abajo se encuentra difuminado con el dedo,
con pincel cuesta más y apenas se aprecia la diferencia)


Se recomienda empezar a utilizar el gel eyeliner cuando ya se tiene un poco de maña con el delineado. En mi opinión, me parece más difícil de trabajar el líquido a no ser que el aplicador sea punta de rotulador, porque si es un pincel muy fino que se doblega, el rabillo del ojo va a costar horrores para las principiantes. Baso mi experiencia con el delineador líquido de Sephora.

Otra cosa que prefiero del delineador en gel es que el negro resultante es opaco. Con el líquido queda un tono más brillante y a mí parecer, más artificial.

(Vista más de cerca del producto)

Es de vital importancia escoger un buen pincel, ya que desempeña un importante papel dentro del delineado. Para aplicarme el gel eyeliner utilizo uno de Kiko. Sé que no es de la mejor calidad, pero de momento me hace el apaño y estoy contenta con el resultado obtenido. La forma del de Bobbi Brown no me acababa de convencer, por lo que he decidido informarme sobre otros pinceles (de marcas y formas diferentes) y averiguar cuál es el que me puede trabajar mejor. De momento con el biselado de Kiko me entiendo muy bien. Es el número 204 eyes, el pelo no se doblega y hace una línea bien finita; es fácil trabajar el eyeliner con él. Lo único malo es que el mango es muy largo, y eso dificulta el trabajo porque choca con el espejo si nos acercamos un mínimo. 

(vista en detalle del pincel)



Dejo la lista de ingredientes por si puede interesar:
Ingredientes: Isododecane · Cyclopentasiloxane · Polyethylene · Trimethylsiloxysilicate · Disteardimonium Hectorite · Propylene Carbonate · Lecithin · Phenyl Trimethicone · Hydrogenated Polyisobutene · Methicone · Barium Sulfate · BHT · Phenoxyethanol · [+/- Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499) · Mica · Titanium Dioxide (CI 77891) · Blue 1 Lake (CI 42090) · Carmine (CI75470) · Chromium Oxide Greens (CI 77288) · Manganese Violet (CI 77742) · Yellow 5 Lake (CI 19140) · Chrominium Hydroxide Green (CI 77289) · Bismuth Oxyclhoride (CI 77163) · Ultramarines (CI 77007) · Ferric Ferrocyanide (CI 77510)] <ILN29463>

¿Recomiendo el producto? Sí. La calidad es muy buena, es un placer trabajar con él y se obtienen buenos resultados. A pesar de esto reconozco que pueda resultar caro, pero es un producto que cunde mucho.Sí no os gusta el negro y queréis otro color, no hay problema, Bobbi Brown ofrece una amplia variedad de tonos realmente preciosos y elegantes. 

¿Recomiendo la marca? No lo sé, sólo me baso en su eyeliner en gel porque es lo único que poseo de Bobbi Brown. Sin embargo todas las opiniones que he encontrado de la marca han sido favorables, recomendando y halagado la buena calidad de sus brochas, entre otros de sus productos. 

Precio: Me costó, si mal no recuerdo, 23€.

¿Dónde encontrar la marca? Bobbi Brown se vende en stands del Corte Inglés. También se puede conseguir a través de tiendas online. Os dejo su página web aquí.

3 comentarios:

  1. Es el siguiente gel liner que quiero probar porque el de MAC lo tenía sequito :( lo reviví con una receta que he puesto en mi blog, pero aun así prefiero comprarme uno que me dure como el primer día hasta el final. Un beso :D

    shiasecrets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Esa fue la razón por la cual no compré el de MAC, segun dicen se seca más rápido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente mi último post es sobre el mismo producto ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es bienvenida!