miércoles, 12 de octubre de 2011

A revisión! Tintes para labios y mejillas.


Actualmente en el mundo de la cosmética y maquillaje abundan los llamados multiproducto. Productos que tienen más usos que nos permiten economizar nuestro tiempo a la hora de maquillarnos. Un ejemplo son los múltiples de Nars, que sirven tanto para colorear los labios, como las mejillas e incluso algunos, los ojos. Otro ejemplo sería el que trataré en esta entrada de hoy: los tintes para labios y mejillas. 

 
Este producto sirve tanto para los labios como para mejillas. Benefit ha sido una de las marcas que lo comercializa y puede ser la que ha popularizado este formato. Después son otras las marcas que han incorporado los tintes a su colección.

Basaré mi opinión sobre los tintes en dos productos: Posietint de Benefit y el Pussy Cat de MeMeMe. El objetivo no es hacer una comparación de los dos para ver cuál es el mejor. Simplemente comentaré las características de cada producto y cómo me funcionan a mí.

(Posietint. Contiene 12.5 ml)

Cuando compré el Posietint iba con la idea de adquirir a su famoso compañero, Benetint. Sin embargo, acabé por llevarme este. Fue una decepción. No me acababa de amoldar al formato y me dolían los euros invertidos en él. Lo arrinconé y hará unos meses lo volví a utilizar. Ahora me gusta más y me encuentro satisfecha con el resultado obtenido. Sin embargo no voy a repetir con él, puesto que me parece un producto excesivamente caro para el uso que le doy. 

Como me tentaba mucho el Benetint por el efecto labio mordido que deja, opté por buscar alguna alternativa más económica. Y encontré el Pussy Cat de MeMeMe. Al ser barato lo compré sin pensármelo dos veces y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente.

(Pussy Cat. Contiene 12ml)

Una de las características de este tipo de productos es su textura. Nos encontramos ante un tinte, y por lo tanto una textura líquida. Sin embargo el Posietint es más gel que el Pussy Cat (y el Benetint). Ambos formatos me gustan por igual.

(pincel Posietint)

Una peculiaridad que me llamó mucho la atención fue el aplicador de este producto: un pincel idéntico al utilizado en los esmaltes de uñas. Al principio no me convencía, pero con la práctica he descubierto que es la mejor manera para aplicarlo. Siempre me ayudo, después, con los dedos para integrar el color, difuminarlo y acabar de repartirlo por todo el labio. Tengo que decir, que la diferencia de precio se nota bastante en este aspecto. El pincel del Posietint es más suave, de mejor calidad y reparte mejor el producto; el del Pussy Cat es de peor calidad, peor cortado y más áspero.

(pincel Pussy Cat)

La larga duración es una de las grandes características de los tintes, ya que la piel absorbe el producto. La intensidad del color nos dura más tiempo en los labios. Esto es cierto. El tinte dura más que el labial, aunque es verdad que va perdiendo intensidad al paso del tiempo. Reconozco que el Pussy Cat me ha sorprendido gratamente, dura más puesto de lo que me esperaba. A pesar de esto, no se asienta tan bien como el Posietint. Este último dura mucho.

Una de las desventajas comentadas sobre los tintes es que resecan los labios. Esto es muy cierto. Recomiendo que los labios estén completamente hidratados antes de aplicar este tipo de producto, porque reseca. Además si nos lo aplicamos con los labios poco hidratados se nos van a marcar más las grietas y pieles, desluciendo su aspecto y resultado. 

El olor es otro contra. No sé si todos los tintes olerán igual, pero estos dos huelen mal. Entiendo que el Pussy Cat no huela bien y que tampoco tenga un sabor agradable. Pero no lo entiendo en el caso del Posietint. Por el dinero que cuesta tendrían que mejorar este aspecto, creo que un producto que está en contacto con los labios tiene que oler mínimamente bien. Y una marca como Benefit debe cuidar estos detalles.

(Pussy Cat y Posietint)

Lo que más me gusta de los tintes es que permite modular el color, ir poco a poco subiendo la intensidad. Sobre todo el Posietint, al principio deja un color casi imperceptible y a medida que vas aplicando capas, la intensidad va subiendo. Puede que este sea un punto en contra ya que mucha gente dice que le queda poco color en los labios, y es lo que me pasó a mí al principio. 



(Primera capa)

(Segunda capa)

He estado centrándome en los labios, porque si soy sincera en las mejillas pocas veces los he utilizado. No me acabo de hacer con la textura. Lo aplico en las mejillas tres cruces que difumino con el dedo. Pero a mí por más que lo intento no me queda uniforme y no lo veo natural (en mi caso). Aunque realmente me gusta mucho cómo queda el Posietint en las mejillas, queda natural y muy favorecedor para las blanquitas. 

(Prospecto del Posietint y cómo aplicarlo)

Tan sólo tengo la lista de ingredientes del Posietint. La dejo por si interesa:
Water / Aqua · Ethylhexyl Stearate · Butylene Glycol · Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer · Pentylene Glycol · Phenoxyethanol · Squalane · Polysorbate 60 · Titanium Dioxide (CI 77891) · Disodium Edta · Tetrasodium Edta · Iron Oxides (CI 77492) · RED 27 (CI 45410) · Iron Oxides (CI 77499).


¿Recomiendo el producto? Sí, yo estoy encantada con este tipo de formato. 
¿Recomiendo la marca? Realmente Benefit no la recomiendo. En este caso no. Comparando el precio me parece excesivo. Y a decir verdad considero que sus precios son demasiado altos en relación a la calidad que ofrece. Creo que presenta los productos en un formato muy original y un packaging vistoso. Es esto lo que llama la atención de la marca, porque sus productos, a mi parecer, algunas veces cuestan más de lo que realmente valen. 
No sé si recomendar MeMeMe, estoy encantada con su producto a un precio muy asequible. Y no descarto en un futuro comprarme los clones de los tintes e iluminadores de Benefit que tiene. Pero no he probado más para formar un poco la opinión de la marca. Sin embargo, el Pussy Cat es recomendable 100%. 

Precio: El Pussy Cat no me costó más de unas 5 libras (que corresponderían a 6 euros más o menos), mientras que el Posietint unos 30-32 €. Como se puede ver la diferencia de precio es abismal. Sin embargo en la calidad no difiere tanto la cosa. Por supuesto el Posietint es mejor, pero el Pussy Cat se acerca mucho mucho. 

¿Dónde encontrar la marca? Lamentablemente no sé si MeMeMe se comercializa en España, yo lo compré en Inglaterra en un stand de una famosa perfumería-droguería llamada Superdrug. Benefit se encuentra en stands del Sephora y El Corte Inglés. Dejo ambas páginas web MeMeMe y Benefit.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada :D ¡Muy completa!
    Por cierto bienvenida al mundo de los blogs y mucho ánimo que lo haces genial ^^ que he entrado por el foro de Vogue =) ¡te sigo!
    Pásate por mi blog si te aperece :) Muaks.

    shiasecrets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me pasaré a chafardear un poco el tuyo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también soy nueva por aquí! :)
    Excelente review, una pena que la Mememe no se pueda comprar en España, lo intentaré en mi próxima visita a Londres, que allí da gusto comprar tanto por la variedad de productos como por su precio verdad?
    Un saludo!

    http://missglittermakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola MIss Glitter! Gracias por la opinión.
    Realmente es una lástima, porque me apetecería probar más cosas de la marca. Tienes razón, allí hay más variedad de marcas y sobretodo a mejor precio!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es bienvenida!